De la Reina se proclama campeón europeo en Mugello

El piloto madrileño de Kessel Racing, junto a su compañero colombiano Steven Goldstein, se ha proclamado ganador de la categoría GTSCup en el campeonato GT Sprint. Se trata del primer título europeo para de la Reina a falta de un meeting para el final de la temporada.

Antonio de la Reina se ha proclamado campeón europeo este fin de semana, gracias los resultados cosechados en el circuito italiano de Mugello dentro del certamen GT Sprint. El rapidísimo piloto italiano, que comparte el Ferrari F430 de los especialistas de Kessel Racing con Steven Goldstein, llegaba esta cita con una comodísima renta en la clasificación general aunque debía certificar sobre los pronósticos que le señalaban como favorito.

Con una veintena de inscritos en este meeting, éste no comenzaba nada bien para los intereses del piloto español, y es que “en la primera toma de contacto con Mugello, en la sesión de tests, estuvimos algo atrás puesto que el coche no terminaba de ir todo lo bien que era deseable. Por fortuna hicimos algunos cambios que surtieron su efecto y nos hicieron avanzar en la dirección adecuada”. Tras la disputa de los entrenamientos libres, en dos sesiones en las que la dupla hispano-colombiana ya terminaba en las primeras posiciones de su categoría –GTSCup-, en calificación de la Reina y Goldstein firmaron la cuarta posición con un mejor registro de 1:55.821.

Ya en la jornada dominical, cuando estaban previstas las dos carreras de veinticinco minutos de duración, Goldstein era el responsable de participar en la primera carrera. En ella, el colombiano ha completado un buen trabajo para ser tercero a la finalización de la misma. En la segunda, disputada por la tarde, era el turno del madrileño que, a pesar de algunos problemas, efectuaba una salida meteórica. “Era cuarto en parrilla y, en la salida lanzada, he tenido un toque con el coche de delante. El coche ha quedado dañado, pero ello no me ha impedido ascender hasta la segunda plaza y siendo, además, el mejor de los Ferrari en pista en ese momento. Desgraciadamente los comisarios deportivos me sancionaban con un drive through, con lo que caía al cuarto puesto. Dado que llevaba algo castigado el coche del incidente de salida, con algunos problemas de temperatura, he decidido no arriesgar y concentrarme en llevar el coche hasta la meta, garantizando así el título”, explicaba de la Reina que cruzaba la bandera a cuadros en el mencionado cuarto lugar.

La clasificación general tiene a de la Reina y su compañero Goldstein, ya campeones a falta de la última prueba del campeonato prevista en Vallelunga en Octubre, con un total de 191 puntos, más del doble que el más inmediato de sus perseguidores, lo que confirma el buen año para los pilotos de Kessel Racing. “Ahora toca disfrutar del título que creo que ha sido muy merecido, pero todo ello sin olvidar la carrera de Vallelunga, en la que queremos seguir con esta buena racha de resultados”, finalizaba explicando el piloto español de GT, quien suma este entorchado europeo a su título de la Clio Cup española en 2008.

facebook ctrpresstwitter ctrpress

ctrpress

noticias ctrpress

contacto ctrpress

Compartir en

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedinPinterest

zona personal ctrpress

portfolio ctr press