Diego Narbona se muestra intratable en Montmeló

El piloto andaluz de DNG Motorsport, con su Ford Fiesta ST, realizaba la pole position de su categoría, D1, y se imponía tanto en el ecuador como al final de la carrera de dos horas en el Circuit de Catalunya y se destaca líder en la general.

Diego Narbona ha completado un fin de semana prácticamente perfecto para sus intereses en la Copa de España de Resistencia, que celebraba el quinto y penúltimo meeting de la temporada en el Circuit de Catalunya. Narbona realizaba la pole position de su categoría, D1, al volante del Ford Fiesta ST de DNG Motorsport y pese a una sanción de quince segundos, sumaba la máxima puntuación posible en carrera.

Ya en entrenamientos libres del viernes, el jerezano comenzaba a perfilar muy bien su montura para la complicada carrera del sábado, con diversas simulaciones que a la postre darían sus frutos. En los entrenamientos oficiales, celebrados a primera hora de hoy, Narbona ha marcado la pauta prácticamente desde el inicio y, en la media de tiempos de ambas sesiones, el piloto de Ford era el más rápido de D1 lo que le aseguraba la pole position de su categoría para la carrera.

Cuando a las 13.30 se ha dado la salida bajo un sofocante calor, Narbona se ha destacado como un sólido líder prácticamente desde el inicio, con un vuelta a vuelta no sólo rápido sino también muy sólido. Al filo de la media hora de carrera efectuaba su primera entrada en boxes, saliendo de nuevo en primera posición. El paso por el ecuador, tras una hora de carrera más una vuelta, se otorgaba puntuación y en ella Narbona era líder sumando unos puntos muy valiosos de cara a la general. La segunda parte de la carrera se complicaba cuando recibía una penalización de quince segundos debido a que por error cumplía un segundo menos de hándicap del que debía. Ello no era óbice para que volviese a la carga en la última media hora de carrera y entrara en meta como vencedor de D1, tras superar a un rival que había estirado al máximo su depósito de combustible.

“Primeros en las dos carreras y mejor tiempo en entrenamientos es como para marcharnos satisfechos de Barcelona. Ha sido un fin de semana muy bueno, y pese a que nos preocupaba el consumo de nuestro coche, al final la estrategia que planteamos fue la correcta. Estos resultados nos destacan en el liderato de la clasificación general, y quizás el único pero es que tendremos más hándicap que nadie en Navarra, pero pondremos todo de nuestra parte y estoy seguro que lucharemos por los honores de nuestra categoría”, reconocía el joven piloto de turismos andaluz.

La próxima cita y última de 2011 para Narbona y DNG Motorsport será en el Circuito de Navarra, ya los días 12 y 13 de Noviembre, en la que aspiran a revalidar el título cosechado en D1 la pasada temporada.

facebook ctrpresstwitter ctrpress

ctrpress

noticias ctrpress

contacto ctrpress

Compartir en

FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedinPinterest

zona personal ctrpress

portfolio ctr press